viernes, 9 de octubre de 2020

PRE-MODERN CUBE (BLACK)

Seguimos analizando la lista de cube de pre-modern y hoy nos toca revisar el color Negro . Si quieres ver el análisis de los colores anteriores puedes verlos haciendo click en los siguientes enlaces

- BLANCO

- AZUL

 

NEGRO





El color negro es sinónimo de removal, criaturas suicidas, aceleración, reanimación… y tenemos un poco de todo eso en este Cube. Vamos a ver cuáles son las cartas que considero claves en la lista:


-       -   Dark Ritual: Un clásico. Nos permite hacer salidas muy explosivas. Turno uno dark ritual + phyrexian negator sigue siendo muy duro.

 


-      -    Exhume: En la baraja adecuada es  muy bueno. Sacamos una criatura del cementerio sin pega  más allá de que el oponente también pone una. Si el oponente pone un Llanowar Elves y tú un Verdant Force esto no es mayor problema…

 


-       -   Buried Alive: Precisamente esta una de las cartas que nos permite poner nuestros monstruos en el cementerio  de forma eficiente.

 


-       -   Recurring nightmare: Probablemente uno de los mejores reanimadores del juego. Como su propio nombre indica es recurrente y la ventaja que puedes sacar es increíble.  Combínala con cartas con efecto ETB como Nekrataal o Wall of Blossoms y ríete de tu rival…

 


-       -   Braids, cabal minion: Esto es muy duro. Tu oponente te acabará odiando. Construyendo alrededor de ella puedes paliar bastante sus efectos y hacer que un efecto en principio equitativo se convierta en algo que prácticamente solo afecte al oponente.

 


-       -   Nekrataal: Un clásico. Un efecto 2x1 básico pero muy útil. Además de con Recurring Nightmare funciona muy bien con carta como Survival of the Fittest

 


-        -  Tendrils of Agony:  La otra carta con Storm clave del cube. Condición de victoria para estrategias tipo UB Spells. Se va de madre muy rápido…

 


-       -   Thrashing Wumpus: Criatura seguramente no muy conocida por jugadores actual, pero que hace buenas limpiezas de mesa. Es mucho mejor de lo que parece…

 


-       -   Desolation Angel: Otra criatura que quizás los jugadores más noveles no conozcan.  Os acordais del Erhamngeddon? Pues esta criatura combina la estrategia en una sola carta . Y pedazo de arte...

 


-   Living Death: Otra carta muy poderosa. Limpiar la mesa para meter los monstruos de tu cementerio en juego  es muy TOP. La cara que se le quede a tu oponente también será muy TOP.




La semana que viene continuaremos con el color ROJO. No olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos en las mesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario