viernes, 16 de octubre de 2020

PRE-MODERN CUBE (RED)

Continuamos revisando la lista del cube de pre-modern y hoy nos toca revisar el color Rojo . Si quieres ver el análisis de los colores anteriores puedes verlos haciendo click en los siguientes enlaces

BLANCO

AZUL

- NEGRO


ROJO



El color rojo esta siempre ligado a la agresividad: daño directo, criaturas muy agresivas, dragones... y goblins, también los goblins. A continuación la lista:

 
Y cuales considero que son las cartas más interesantes e importantes de este color? Estas:

- Goblin Welder: Esta carta fue muy jugada en su momento y nos permite hacer mucho por muy poco maná. Una baraja alrededor de esta carta (y otras como Tinker) y con buenos artefactos puede ser muy divertida de jugar...





- Firestrom: Hace dos funciones en una. Nos sirve de enabler para descartarnos, muy interesante para estrategias tipo Madness o incluso Reanimator, y también nos sirve de removal masivo (o finisher). Un cartonazo...




- Gamble: Por un solo maná buscamos lo que queramos y nos lo ponemos en la mano, con el pequeño defecto que puede que no acabe ahí. Si buscamos algo que nos de igual que se quede en la mano o vaya al cementerio, pues mejor que mejor. 




- Goblin Piledriver: Una de las estrategia tribales del cube es Goblins y este puede ser uno de sus mejores payoffs. Un bicho que puede acabar una partida de un solo golpe siempre es peligroso.



- Goblin Sharpshooter: Otro de Goblin muy bueno, pero este para cualquier baraja. Puede ser una autentica pesadilla para barajas de criaturas pequeñas y tokens.



- Squee, Goblin Nabob: Y otro Goblin más, este es muy interesante junto con cartas como Survival of the Fittest, Masticore, Waterfront Bouncer...



- Urza's Rage: Esta la pongo simplemente en representación de todas las chispas que lleva el cube. Esta hace la función de finisher a partida avanzada mientras nos sirve de removal al inicio de la misma.



- Flametonge Kavu: Un 2x1 de manual y encima con un cuerpo bastante agresivo. Fue un staple de su época y en este cube es un pick muy interesante.




- Goblin Ring Leader: Este es un Goblin que si vamos a una estrategia tribal nos puede proporcionar una ventaja de cartas absurda. Carta clave en el arquetipo.



- Sneak Attack: Carta en la que basar un estrategia. Permite poner en juego criaturas muy grandes muy rapido y con prisa. Es un muy buen P1P1.




- Wildfire:  Otro buen P1P1. Hace la doble función de removal masivo y privación de recursos. Combinado con cartas como Dinamo Thran o Grim Monolith nos permite seguir jugando mientras atascamos al rival.




Hasta aquí el color rojo. La semana que viene nos metemos con el verde. 
No olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos en las mesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario