viernes, 13 de diciembre de 2019

Urza, Lord of EDH!! Lista, Estrategia y Combos!!

Hola soy Markel Garcia y aunque no juegue mucho Commander, en Mirari se juega mucho Commander de calidad y aun no habíamos publicado nada. Y sin ser ningún experto en Edh si que juego uno de los comandantes que esta mas de moda: Urza, Lord High Artificier
Urza, Lord High Artificer

¿Por que Urza de comandante?

  1. Tiene demasiado power level, con Sol Ring turno uno es muy fácil castearlo en el dos y amenazar con sacar mucho value o combar directamente como ya explicare mas adelante.
  2. Si lo has jugado en modern sabrás que parte de su poder reside en convertir artefactos no muy útiles o con habilidades estáticas en islas.
  3. Juegas un mazo de unas 20 islas ¿que podría salir mal?

Lista

https://www.mtggoldfish.com/deck/2567033#paper

1Helm of the Host
1Mox Opal
1Narset, Parter of Veils
1Laboratory Maniac
1Evolving Wilds
1Lotus Bloom
1Mirrodin Besieged
1Dramatic Reversal
1Isochron Scepter
1Mechanized Production
1Guardian Idol
1Spellskite
1Darksteel Citadel
1Sol Ring
1Spellseeker
1Pili-Pala
1Traxos, Scourge of Kroog
1Sai, Master Thopterist
1Aetherflux Reservoir
1Hedron Archive
1Mind Stone
1Witching Well
1Etherium Sculptor
1Foundry Inspector
1Welding Jar
1Pithing Needle
1Aether Spellbomb
1Pull from Tomorrow
1Warped Landscape
1Chief Engineer
1Sea Gate Wreckage
1Grand Architect
1Mass Manipulation
1The Antiquities War
1Mage-Ring Network
1Buried Ruin
1Padeem, Consul of Innovation
1Insidious Will
1Artificer's Assistant
1Radiant Fountain
1Brainstorm
1Counterspell
1Academy Ruins
1Negate
1Mystic Confluence
1Whir of Invention
1Nezahal, Primal Tide
1Tribute Mage
1Spell Swindle
1Displacement Wave
1Trail of Evidence
1Reshape
1Seat of the Synod
1Ghost Quarter
19Island
1Urza, Lord High Artificer
1Winter Orb
1Howling Mine
1Unwinding Clock
1Memnarch
1Vedalken Archmage
1Conjurer's Closet
1Fabricate
1Baral, Chief of Compliance
1Jace's Archivist
1Torrential Gearhulk
1Jace, Wielder of Mysteries
1Windfall
1Commit // Memory
1Arcane Denial
1Polluted Delta
1Scalding Tarn
1Flooded Strand
1Fabled Passage
1Castle Vantress
1Heartstone
1Muddle the Mixture
1Urza's Bauble
1Mishra's Bauble
1Gitaxian Probe
1Serum Visions
1Swiftfoot Boots

Urza como casi todos comandantes te permite jugar millones de cartas. Este si tiene un núcleo de unas 15-20 cartas que si con core ya que intercaran muy bien con este. Así un poco fuera de lo común juego displacement wave que interactua muy bien con spellseker y nos permite levantarnos el cetro a una mejor estampación o lo que nos convenga.
Oleada de expulsiónSpellseekercard

También llevo un Nezahal, Primal Tide para molestar mucho en partidas muy largas

Estrategia, combos e interacciones

Combos

Lo primero decir como puede ganar el deck directamente:
Urza mas un Isochron Scepter con Dramatic Reversal  estampado mas 3 artefactos cualesquiera Generas mana infinito, infinitos 5 de urza resuelves un Maníaco o Jace, Wielder of Mysteries  y robas carta  GG
Urza, Lord High ArtificercardAlteración radical


Pili-Pala mas el gran arquitecto conviertes Pili-Pala en un permanente azul y da dos manas incoloros al girarse para su propia habilidad de enderezar para dar un mana mas por el proceso. Infinito mana GG

Pili-PalaGran arquitecto

Pili-pala mas Hearstone con Urza es  parecido al anterior. Te cuesta uno menos enderezar y con Urza te da mana azul Pili-Pala

Pili-PalaHeartstone

Aunque no sea un combo de victtoria directa Narset, Separadora de Velos sumada a cualquier carta de las que tiene efecto Timetwister esta fuerte, en este caso tenemos, commit/memory(con ayuda del titan esta genial tambien), jaces archivist y windfall. Se podría añadir Teferi's Puzzle Box

Narset, Separadora de VelosTransferir // RecuerdoArchivista de JaceGangaConstricción arcanaMecatitán torrencial

Mención especial

Mención especial a las cartas que nos generan artefactos o mana gratis como son:
  • Traxos Azote de Kroog: Aparte de conseguir un mana azul por cada hechizo histórico pega muy fuerte. (No olvidar que todos los hechizos legendarios enderezan este constructo) 
  • Sai, Maestro Topterista: Absoluta fantasía que hemos disfrutado en modern también, juegas un artefacto, metes un token y por el que has jugado y el token robas carta, te podrías filtrar todo el deck
  • Mirrodin Besieged: Buena tanto para conseguir hacer la primera  habilidad de Sai o ir a eliminar a un ponente y limpiarnos la mano de cartas malas
  • Rastro de Pruebas: Añadir una pista por cada Counter o Cantrip esta bastante fuerte, si a eso le añades que las pistas pueden dar mana antes de que las sacrifiques...
Traxos, azote de KroogSai, maestro topterista

Mirrodin sitiadoRastro de pruebas

Taxes

Hay que añadir que Urza nos permite girar artefactos cuando queramos y nos podemos aprovechar de artefactos antiguos los cuales al estar girados pierden sus habilidades estáticas como por ejemplo: Winter orb, Howling mine...

Mina aullante

Con estas molestaremos y ralentizaremos a nuestros oponentes hasta que podamos desarrollar todo nuestro juego. Ademas para nosotros no tendrá apenas coste.

Otras cartas que tienen gran sinergia:

  • Helm of the Host. Esta Carta podemos equiparsela fácil a Urza si, pero también a Sai, Traxos, SpellSeeker, el titan

Helm of the Host


  • Undiwinding Clock: Esta carta con solo leerla ver el poder que tiene, enderezando todos tus manadorks, artefactos con grandes y habilidades y con todos los artefactos mas inútiles sacar mana azul para poder seguir haciendo 5 de Urza.

Unwinding Clock


  • Memnarch: Lo que podría ser un comandante por si solo es un destrozo en un deck que saca tanto mana. Aunque no lo lleve en la lista se combina a la perfección con Karn, the Great creator

Memnarch


  • Whir of invention: Este nos permite buscarnos nuestros artefactos tan poderosos. Si estamos cortos de mana podemos meter un mox o un lotus bloom. 


Whir of Invention

  • Y sin ser un genio se ve con los mejores artefacos tienen coste 2 como son: Howling Mine, Isochrom Scepter, Winter orb. Aproevhando esto hay que jugar el nuevo mago busca artefactos.

Tribute Mage

El abamico de cartas que puedes jugar es muy grande.Puedes tirar por listas de muchos artefactos, de costes muy bajos, de utilidad, jugar en plan taxes, una version mas tipo Storm o solo good stuff. Pero entre ellas veo muy buenas:

  • Aguja medular: Muchos comandantes viven de su activada(Golos).
  • Puente engañoso: Hay decks que casi instantáneamente le ganas.
  • KCI mas su pack de artefactos. Urza con mucho mana es una carta muy rota.
  • Paradoxical en versiones mas Cheerios
  • Todos los magos que buscan artefactos de un coste concreto.
  • Battered Golem: Es como jugar otro Traxos mas pero con mejor interaccion con Sai
Podría estar nombrando cartas jugables todo el día pero para eso esta la web edhrec. Así que os dejo una lista con enlaces de interés referente a Urza:


Bueno, eso es todo, espero que haya sido una lectura fácil y os animéis a montaros el deck ya esta muy chulo, se disfruta mucho y peleas todas las partidas.

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