viernes, 25 de septiembre de 2020

PRE-MODERN CUBE (WHITE)


INTRODUCCIÓN:

Como lo prometido es deuda voy a haceros un pequeño análisis del cube de Pre-Modern que he preparado durante los últimos meses para jugar de forma casual con amigos.  

La idea de inicio del cube era recuperar cartas de la época en la que más he disfrutado de Magic y aunarlas en un Cube que me permita echar partidas con gente que en la actualidad está desconectada del juego.

En un principio me autoimpuse algunas condiciones:

-         - Por mantener una estética unificada he decidido prescindir de cartas de borde blanco, por lo que no he incluido cartas de Core Sets. De ahí la ausencia de algunas cartas clásicas como Lightning Bolt, Wrath of God, Mana Vault… Seguramente cambie esta decisión en un futuro.

-        -  Me limité el gasto por carta a 10 €, aunque, en algunos casos he roto esta norma. No obstante la falta de algunos staples importantes del formato se explican por el elevado coste económico.

-         - He intentado anteponer sinergias entre cartas y tener bien definidos algunos arquetipos  a tener  algunas cartas con más poder bruto.

He estructurado este artículo por colores en los que iré comentando las cartas más importantes y algunos de los arquetipos/estrategias relacionados con el color.

La idea es que esta serie de artículos repasando la lista del cube sirva a los más veteranos a rememorar tiempos pasados (¿mejores?) y a los mas jóvenes quizás le ayude a conocer alguna carta que otra que desconocían.


BLANCO:

Empezamos por el blanco. A continuación tenéis la lista de cartas que hemos incluido de este color:



CARTAS CLAVES:

-      - Mother of the Runes: Entrará en muchas estrategias. Uno de los mejores CMC1 del Cube. Nos permite invalidar mucho removal del contrario, atacar sin que nos puedan bloquear de vez en cuando e infinidad de cosas más. Por 1 solo mana!




-    - Swords to Plowshares: El removal más eficiente del cube. Será siempre uno pick alto. No hay mucho más que decir.




-    - Lin Sivvi, Defiant Hero: La carta clave para el arquetipo de Rebeldes. Bien defendida nos genera una ventaja en mesa que puede llegar a ser abrumadora, mientras no perdemos cartas por el camino.




-    - Astral Slide: Otra carta que es clave para un arquetipo, en este caso WR Slide (ciclo). Es un buen primer pick sobre el que ir construyendo.




-     - Academy rector: Carta muy poderosa que puede ir en muchas estrategias. Hay encantamientos muy poderosos en este cube. Quizás donde más brille es en UW Replenish.




-    -  Replenish: La carta que da nombre al arquetipo que comentábamos arriba.  Es una carta bonita para construir alrededor.






-     - Opalescence: Otra carta para la UW replenish. Normalmente será uno de los finishers del arquetipo. Comba con Parallax Tide y Parallax Wave.




-     - Worship: Un encantamiento muy molesto que ira bien en cualquier baraja con suficientes criaturas. En la estrategia de rebeldes va muy bien, pero también combinado con Opalescencia.




-     - Cataclysm: Un staple para cualquier estrategia controlera. Uno de los sweepers mas destructores del juego por un CMC muy adecuado.




-     - Decree of Justice:Carta muy interesante casi para cualquier baraja que lleve blanco , aunque brillará especialmente en Control o la anteriormente citada WR Slide.




      Hasta aquí el análisis del  color blanco, la semana que viene seguiremos con el Azul. No olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos en las mesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario