viernes, 2 de octubre de 2020

Grinding Station - Baneos, Standard y nuevo Modern

 

Buenas a tod@s, 

Empiezo nueva sección en el blog dónde plasmaré mis pensamientos y noticias sobre los diferentes formatos, desde un punto de vista competitivo.

Lo primero comentar la actualización de la lista de cartas baneadas, en la que cayó Uro en Standard:



 Desde que salió Zendikar Rising, la incursión de Omnath, Locus of Creation en Standard, básicamente reventó el formato y la 4 Color Omnath se convirtió en el absoluto tier 0 y no había ningún deck que se le acercara en power level. A raíz de los datos que había, básicamente en todos los torneos que se realizaban era un 90-95% de decks de Omnath, Wizards anunció que iba a a haber cambios.La degeneración de las cartas de ramp en tipo 2, que ya no solo rampean y aceleran tu plan, sino que generan un value estúpido, ha hecho que Uro salga volando.

Bajo mi punto de vista, está claro que baneando Uro le quitas un poco de grindeo y aguante al deck, pero sigue siendo insuficiente, el problema real sigue siendo el propio Omnath. Los decks que lo llevan van a seguir siendo tier 1 seguro y probablemente vuelvan a ser el tier 0 indomable.


Lo siguiente, es que desde la rotación, he decidido tomarme un poco más en serio el MTG Arena y este mes he hiteado mítico 1200 y jugaré el ptq del Arena. En los siguientes artículos intentaré subir lo que voy jugando y si sigue siendo infumable por los mirrors de Omnaths.

Los decks que jugue en high mythic para subir y mantener fueron 4C Omnath (cómo no) y una UW Control, bastante techeada para el metagame.

Lista de la UW:


Por último, vamos a ver que ha pasado en Modern estas semanas desde la salida de Zendikar, que ha agitado un poco el meta metiendo nuevas cartas.

Primero, que las famosas Uro Piles siguen mantiendose muy arriba en el  formato y gracias a la salida del querido Omnath han evoluciando a una versión 4 colores, también conocida como Money Tribal. Básicamente es un conjunto de todas las cartas poderosas que han salido en los últimos años.

 Las nuevos spells/tierras también han agitado el metagame, haciendo que se puedan jugar barajas sin "tierras" y facilitando nuevas posibilidades en modern, que antes eran injugables, como la belcher y la all spells, que estan cogiendo mucha fuerza y habrá que echarles mucho el ojo porque el power level es muy alto.

RG Charbelcher

All Spells


 

https://static.cardmarket.com/img/15bfaa4a8a944a182c27fb1408a3bbfc/items/1/XZNR/496220.jpg 

Y la salida del Scourge of the Skyclaves ha reavivado otra vez las estrategias de las Death's Shadow, ya que básicamente son otras 4 sombras más al deck, que hace que la densidad de bichos aumente notablemente, y en una shell agresiva funciona a la perfección.

Esto es todo por hoy, como he comentado seguiré subiendo periódicamente cositas relacionadas con los formatos competitivos que más juego (noticias, decklists frescas, guías de decks, etc.).

No olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos en las mesas (Cuando podamos :(  ) !

No hay comentarios:

Publicar un comentario