lunes, 3 de febrero de 2020

MTGFINANCE 101: Pioneer despues del PT

Volvemos con la actualidad financiera del juego después de una semana de parón. Esta vez, después de los Players Tour del fin de semana, toca ponerse  a fondo con Pioneer.

CONTEXTO

Se acaban de celebrar los dos primeros PT de Pioneer en Bruselas y Nagoya y ya empezamos a tener una idea más clara del meta que tendremos en Pioneer a partir de ahora. UB Inverter es una de las barajas más representadas y con mejores resultados. Mucha gente se querrá subir al carro y otros querrán combatirla con nuevas tecnologías.

En Bruselas, gano una Sultai Delirium muy interesante, que juega muchos staples del formato y abusa de Uro de Theros Beyon Death. Tiene pinta que va a ser la baraja favorita de los amantes del midrange y una muy buena opción a partir de ahora.
En el lado más agresivo, hemos visto buenos resultados de Mono B y Mono R aggro.

Quien han sido los perdedores del fin de semana? Pues 5C Niv y Chonky red no han confirmado ser los tier 1  que se presuponían y Mono G ramp y UW Control tampoco han tenido grandes resultados.

A partir de ahora, se espera un mayor número barajas aggro mono color tipo la Mono B o la Mono R para pasar por debajo de las UB Inverter, que en principio, sale del fin de semana de PTs como la baraja a batir.

Habrá que estar atentos a como se desarrollan los acontecimientos este próximo fin de semana en el PT de USA.

APUESTAS

-          Lotus Field: Lotus Breach ha sido “la otra” baraja de combo del fin de semana con unos resultados bastante aceptables. Esta carta es la clave de la baraja junto con el Breach. M20 no se abrió tanto como otros sets de los últimos tiempos, y la tendencia de precios va al alza. Creo que es una buena apuesta a medio plazo.



-          Traverse the Ulvenwald: Lo avise anteriormente y la Sultai Delirium de Larsson lo confirma: esta carta es muy buena. Te permite estabilizar tu base de mana al principio para servirte de tutor para buscar tus balas de plata cuando la partida avanza. Y por solo un mana. Mucha gente va  a querer jugar esta baraja y esta carta es indispensable. Creo que su precio es bastante bajo para el potencial de la carta.



-          Jace, Vryn’s Prodigy: Desde la salida del formato Pioneer estaba considerada como una de las cartas más poderosas del mismo, pero le ha costado encontrar su sitio. La Sultai Delirium abusa de esta carta. Su precio es elevado, sí, pero no tanto como lo fue al anunciarse el formato. Si Sultai Delirium ve tanto juego como parece puede que su precio se dispare. Si no tienes tu playset yo me haría con el ya.



-          Abbot of the Keral Keep: Este bicho dio bastante guerra en su standard y parece que ahora que las Mono R de pioneer van a hacerse más pequeñas y ponerse más agresivas va a tener su momento de gloria en el formato.  Ventaja de cartas y una criatura con stats más que decentes la hacen bastante interesante para no perder fuelle y rematar al rival. Su precio es muy bajo, aunque lleva ya unos días subiendo. Puede ser interesante tenerla vigilada.



-          Jace, Wielder of Misteries : Una de las carta claves de la baraja de moda , UB Inverter. Cuando salió en War of the Spark olía a combo y por fin ha encontrado su sitio. Su precio es más que asequible, pero si la baraja se mantiene como Tier 1 podemos preveer que esta carta irá subiendo de precio paulatinamente. Puede ser una buena inversión a medio plazo.



-          Dig Through Time: Carta clave en el formato y una de las más poderosas del mismo. Es la carta que le da estabilidad a UB Inverter, pero además ve juego en muchas más barajas (Lotus Breach, UW Control…). Está todavía muy barata para el poder que tiene y la cantidad de juego que ve, ya que la sombra del ban siempre va a estar ahí. Es un apuesta de riesgo, pero si la carta aguanta en el formato su precio debería duplicarse en unos meses.



-          Gideon of the Trials: Esta carta es una de las respuestas más limpias que tiene UW control contra UB Inverter (y otros combos). Además puede  incluirse de main sin muchos problemas ya que la carta no es para nada mala o unidimensional. Su precio es muy asequible hoy en día y no me extrañaría que subiese en las próximas semanas.



-          Thougthseize: Esta es probablemente la carta que define el formato. Todas las barajas que juegan negro llevan 4 copias. Si no las compraste hace unos meses ya vas tarde, pero si las vas a jugar, cómpralas ya, no esperes. Seguirá subiendo.  Son indispensable si quieres jugar el formato.



Con este pequeño repaso de cartas a las que tener bajo vigilancia me despido por esta semana. No olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos en las mesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario