lunes, 27 de enero de 2020

Report de Amulit Titan

Hola boenos deias, hoy les vengo a hablar un poco de la última versión de Amulet Titan que jugué el 25 de Enero en el torneo de modern de Mirari, en el que quedé finalista. Esta versión está basada en la lista de que jugó Kanister en el Challengue del mol sino me equivoco. Mi lista era muy parecida a la de él pero con algunos cambios. Especial mención a Joserra UsaLaCabeza por la recomendación de la lista :P 

Como podéis ver, la lista cuenta con la carta nueva de theros, la driada 2/4 con la que se le ha dado una vuelta a la lista para incluir en sus 60 una valakut (algunas listas juegan más de una pero no me gusta).




El hecho de llevar esta driada nos permite tener una wincon alternativa con la valakut a la vez que es una semi azusa que nos permite bajar las tierras más rápido y tiene culo 4. El bicho me parece muy bueno, ya no solo por habilitar la valakut sino por tener el culo 4 ya que le permite parar en seco a muchos mazos aggro. Por otro lado, siempre me ha gustado jugar la sakura tribe scout pero dado que me esperaba mucho aggro estando el meta tan abierto decidí sustituirlos por los 4 Arboreal Grazer.




Respecto a la base de mana, es parecida a las amulet anteriores pero la diferencia más notoria es que se ha retirado la slayers stronghold ( +2+0 prisa vigilancia), la boros garrison (rw bounceland) y sunhome (doble strike), introduciendo la hanweir garrison, la valakut y una fetch verde que en este caso ha sido la windswepth heath (GW).


Esto nos permite tener una base de mana un poco más estable para mi gusto. El problema principal de hacer esto es que pierdes el kill con doble amuleto y la posibilidad de dañar dos veces con el titan para cerrar antes la partida.

Report del torneo

  • R1: Burn 2-1
Game 1: Tengo mano de amuleto titan tierras (no bouncelands) y azusa, es decir, mano de si pillo bounceland te gano en el t3 easy. Pues nada bajo 5 tierras, no pillo la sexta y me gana.

In: 2 Reclamation sage, 1 Negate
Out: 1 Bojuka Bog,  1 OUAT, 1 Pacto Verde

Game 2:  Turno 1 arboreal grazer meto bounceland, el oponente baja china y pasa turno, t2 driada (gg no pasas por encima), titan t3 gano dos vidas y la otra no me acuerdo. Me huelo la palma, asi que me guardo el negate y transmuto tolaria para pacto. GG

Game 3:  T1 arboreal grazer, me lo mata me da duro los turnos siguientes, t4 titan gano vidas y me hace skullcrack. Estoy a 2 y el al topdeck, no pilla el bolt, asi que transmuto tolaria pillo driada verde pego con el titan meto valakut y gg.

  • R2: Eldrazi taxes de Señor Don Sebastián
Game 1:  Salgo y hago arboreal meto bounceland, me juega plains. turno 2 meto azusa bajo 2 tierras mas. T2 no me acuerdo que me jugó pero en t3 metí titan field valakut y me concedió.

In: Ramunap Excavator, 2 Reclamations Sage, 2 Beast Within, 2 Dismember
Out: 2 Pacto verde, 2 OUAT, 1 Bojuka, Pacto Azul

Game 2:  T1 hago arboreal grazer, y mi opo en t2 juega un charming prince. En el turno 3 mi oponente se queda con 3 tierras enderezado varios turnos. Estoy buscando el titan pero no lo encuentro. Finalmente pillo tolaria , transmuto y mi opo juega el aven mindcensor. Me cojo una tierra de las cinco primeras (suerte que llevo 30). Pues nada nos miramos mal unos cuantos turnos ya que le bloqueo todo con el arboreal. Me guardo pacto verde en mano y robo dismember, aprovecho que el esta tapeado y no hay frasco, dismember al pájaro, pacto verde, titan into field y valakut. Señor don Sebastián procede con la claudicación.

  • R3: Burn 2 1
Game 1:  La verdad no me acuerdo mucho pero aguanté varios turnos gracias a la driada 2/4. Mi oponente tenia dos eidolones que le estaban haciendo bastante daño a el. Resuelvo titan y gano vidas. Mi opo que esta bajo de vidas necesita suicidar los eidolones para no perder. Meto valakut y gano partida.

In: 2 Reclamation sage, 1 Negate
Out: 1 Bojuka Bog,  1 OUAT, 1 Pacto Verde

Game 2: No recuerdo mucho, solo que me metió 2 chinas y 1 goblin guide y me dio candela

Game 3 Meto dos amuletos y t2 titan. Lo normal aquí sería hacer un one shot kill pero al no tener las tierras de dañar dos veces pues pego con hanweir y valakut y preparo un titan para el turno siguiente. T3 meto titan y pillo simic y tolaria transmuto a pacto de negación y gg.

  • R4 y R5 draw. Quedo tercero en el suizo.
  • Quarterfinals: Boggles
Game 1: Salgo de amuleto (naisu) me sale de boggle, t2 azusa y el doble aura, me pega de 4, t3 transmuto tolaria , el mete el aura de protección bicho y me pega de algo más. En este punto aunque meta titan no gano solo con eso ya que a la vuelta si metía corona al boggle, dep en paz. Así que meto titan pego con prisa y transmuto tolaria para explosivos. Estaba pensando hacerlos de 1 y quitar dos auras de cmc1 pero el problema es la de protección de bicho (cmc2) y la corona si la tenia en mano. Juego explosivos de 2 y me concede por que efectivamente tenia corona en mano.

In: 2 Reclamation Sage, 2 Force of Vigor, 1 Negate, 2 Beast Within 
Out: 2 OUAT, 1 Bojuka, 1 Pacto Verde, Pacto Azul, 2 Arboreal Grazer

Game 2: Mi mano inicial tiene tierras 1 amuleto y 2 force of vigor (Naisuuuuu). Me sale de boggle, yo t1 amuleto, t2 doble aura, robo pacto verde, mi oponente equipa un par de auras mas, asi que hago force of vigor me cargo la que da +1+1 por cada enchant y una de totem armor. Juego segundo amuleto y en unos turnos meto gigante. No puedo hacer oneshot kill asi que transmuto tolaria meto explosivos de 1 y transmuto otra tolaria para pacto verde (a una mala me servia para la force of vigor). En este punto no tengo letal todavía pero la partida controlada, ya que con explosivos de 1 y force le puedo hacer un hijo. Me juega un aura de totem armor y le digo venga entra. Me intenta jugar aura de protección bicho, asi que respondo con force of vigor quitando la de totem armor y luego rompo explosivos. En este punto tengo absoluta ventaja, pego con el titan transmuto tolaria para pacto y driada 2/4 (ya tenia valakut en juego) y gg.

  • Semifinals: GW Eldraziblade de Iñaki. Me concede el game sin jugar porque es el puto amo y quería que yo ganase el torneo <3
  • Finals: Heliod Devoted de Faustino.
Game 1:  Hago mull y me quedo mano de tierras driada y tolaria. Como de por si el pairing es bastante malo para mi y de g1 solo tengo explosivos, valakut y pacto de interaccion,  y ya habiendo hecho mull me la quede a ver si sonaba la flauta. T1 jerarca, t2 heliod t3 spike feeder. gg ez nab

In:  2 Beast Within, 3 Dismember, 1 Negate (Me olvido de meter la caja jeje salu2)
Out: 1 Pacto verde, 1 GQ, 4 Arboreal.

Game 2: Salgo de amuleto, el juega jerarca. Juego driada en t2 y el no me acuerdo. Le juego algo de removal para que no me combe y le consigo meter un gigante con valakut y hanweir y meto bounceland y fetch, le limpio el campo y dejo la fetch por si acaso me comba en su turno.

(Me vuelvo a olvidar de meter la caja jaja salu2)



Game 3: Sale de jerarca, yo de amuleto. T2 me mete devoted, y me toca hacer bounceland y beast within o seguro me ganaba y si no lo hacia en este momento, no tenia el mana para hacerlo en su turno. Seguimos jugando y conseguí juntar otra vez devoted y el 2/1 que no deja poner contadores a un turno de yo hacer titan valakut. Tiene mana infinito, juega ranger of Eos y busca ballista y dep.

WP faustino!

Final thoughts

Me gusta bastante esta versión del mazo, los arboreal y la driada fueron mvp en los pairings aggro y la valakut es una wincon alternativa bastante cheese. Me molesto en varias situaciones no tener la slayers stronghold y sunhome para cerrar antes las partidas, pero la base de mana de esta forma es un poco más estable. Posibles líneas futuras pueden incluir 4 driadas de estas y alguna valakut adicional , quizás eliminando alguna azusa o así (?). Kanister ha estado recientemente jugando una lista con 32 tierras, +2 valakut -2 explore. Quien sabe si lo hace por el meme o está puto loco.
Por otro lado, algunas listas andan jugando 1x de Uro en el main y 1x en el side. No lo he probado asi que ni idea brus jeje.


Seguiremos investigando.


No olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos en las mesas!




1 comentario: