martes, 2 de abril de 2019

Report Big Open Modern de Pamplona: Mandando criaturas al bottom.


Muy buenas a todos, aquí Aitor Ubierna con mi primer artículo en Mirari.
Hoy vengo a hablaros de mi experiencia en el open de modern celebrado este fin de semana en Pamplona, en el cual quedé finalista jugando UW control.

Lo primero, la lista que jugué es esta:


Jugué UW porque es uno de los decks que más he estado jugando ultimamente y siempre me ha gustado este arquetipo en modern. Además, creo que esta posicionado favorablemente contra muchos decks del metagame (aunque en modern que un match up sea favorable no significa que vayas a ganar fácil, al contrario, te suelen pelar muchos pairings a priori favorbales).

 La lista es muy similar a las versiones de milagros que se estan jugando, cambiando los 3-4 flex spots del deck por las cartas que nos gusten a cada uno, como por ejemplo en mi caso, jugar 2 esferas de detencion y 1 azcanta, ya que el meta está rapido y el azcanta, aunque es un cartonazo, es un poco lento y la esfera es un solucionador de problemas.

La carta clave del deck es el Jace, ya que es el motor principal del deck y nos da una absurda ventaja. Además combina a las mil maravillas con el terminus, el cual nos permite dejarlo arriba y a la vuelta pegar un masivo por un mana y meter uno de los dos planeswalkers suele ser gg.

Bueno, ahora paso a comentar un poco como fueron las rondas y un poco mis pensamientos en los matchups:

Ronda 1: 2-0 vs Aliados 

Sí, habeis leido bien, aliados. Era un chico que no llevaba mucho tiempo jugando y era el deck que se habia montado para empezar a jugar en el formato. No es mal deck para empezar, ya que es bastante agresivo y te puede racear fácil.

En el G1 sale él, hace fastland a champion of the parish y yo creo que estoy jugando contra humanos y me froto por que tengo 2 path to exile en mano y no me ha salido de vial. Nada mas lejos de la realidad, es una aliados que despues del segundo terminus y el jace trabajando me concede.

G2 meto mas chicha en forma de baneslayer, gearhulk y mas removal. Tiene una salida bastante agresiva y sudando llego al turno 5 y despues de que overextendee la mesa le meto el catclysm gearhulk que le deja a cuadros, seguido del baneslayer. Primera victoria.


Ronda 2: 2-0 vs Burn

Salgo yo el G1, consigo estancar la partida y mis vidas en 8 y con el jace controlando su top le dejo con 4 searing blaze en mano que no puede castear.

Pasamos al G2 y con las dos copias extra de Timley Reinforcements afrontamos el pairing con tranquilidad. Me sale de doble cindervines, pero tenia en mano una esfera de detencion, con lo que le chapo esa vía. Despues del tercer timely casteado gracias a un snapcaster mage, decide concederme. Segunda victoria.

Ronda 3: 2-0 vs Grixis Death's Shadow

Uno de los pairings que queremos tener en contra. Todas nuestras respuestas son increibles contra su plan. La única manera de perder generalmente es doble descarte bicho turno 2/3.

En el G1 solo tiene un descarte y nos va bajando las amenazas poco a poco. Turno clave en el que me hace doble sombra, tiro path a una para intentar quemarle el stubbron, lo juega y acto seguido aparece un terminus del top que finiquita la partida.

G2 metemos más chicha todavía como celestial purge y rest in peace. Hay que tener cuidado post game porque se suelen meter varios planeswalkers así que toca usar los counters con cabeza. En segunda partida me sale de triple descarte, pero tarda mucho en meter la amenaza y me da tiempo a recomponerme. Despues de jugar un teferi y que nos de muchísimo gas, ganamos la ronda. Tercera victoria y el top 8 esta cada vez más cerca.

Ronda 4: 2-0 vs RG Eldrazis

Un mazo que no esperaba encontrarme la verdad. Fue un deck que se jugó bastante en el meta pre fenix, que incluso ganó un Grand Prix.

G1 no tiene salida super rápida pero juega de base el nuevo encantamiento de ravnica: rythm of the wild. Casi me hunde con eso, pero despues de varios terminus y que tuviese top decks malos consigo llevarme la primera.

G2 corto la mayoria de counters e intento jugar a limpiarle la mesa todo el rato y con el jace de nuevo controlando el top deck llevo el game a mi terreno y consigo lockearle con la ultima de teferi y un jace haciendo la metralleta. 4-0 y el top ya esta hecho.

Pacto la quinta y sexta ronda por lo que puedo descansar tranquilamente y dedicarme a scoutear los mazos que están arriba y pensar estrategias.

Cuartos de Final: 2-1 vs Living End

Un deck que pensaba que estaba bastante desaparecido debido al inmenso odio a cementerio que hay en el formato, pero al piloto del mazo le fue bastante bien.

G1 sale él y se pega un all in en su tercer turno metiendo letal en mesa. Después de ver 5 cartas con dos turnos de azcanta y un cryptic no encuentro el masivo y palmo.

G2 y G3 fueron simples y similares ya que hago un mulligan agresivo a Rest in Peace y cartas para protegerlo. Lo consigo y me llevo fácil los cuartos.





Semifinales: 2-0 vs Humans

Este pairing es bastante raro. Tiene herramientas de disrrupción y nos mete presión, así que es bastante incómodo jugar contra ellos.

G1 prácticamente me hace salida perfecta con aether vial, thalia y meddling mage. Se aparecieron los dioses de la varianza y cuando me pega de letal juego un opt que me da un terminus y básicamente paso de perder la partida a ganarla.

En el G2 mi oponente parece desanimado por la jugada de la partida anterior y creo que no juega lo mejor que puede. Esta pártida ya es más tranquila ya que consigo controlarle la mesa sin que se vaya de manos y el baneslayer acaba por terminar la partida. Nos plantamos en la final.




Final: 0-2 vs UR Fenix

La fenix es un pairing favorable ya que juega pocas amenzas y tus respuestas son todas buenas, parecido al pairing con shadow. Solo sueles perder salidas locas de 3 fenix turno 2/3, etc. Tengo que decir que en este punto del torneo estaba bastante cansado por que se hizo muy tarde y mi juego en la final fue bastante pobre.

G1 tengo la partida bastante controlada pero un error muy tonto con la vendilion de no quitarle un izzet charm para que no me cortase el path to exile a su crakling drake que era letal me cuesta la partida. Me mata la vendilion y me pega de letal. Mi cabeza ya no estaba en la final.

G2 tiene una salida lenta, pero yo no tengo gran cosa tampoco. Consigo resolverle un Rest in Peace, pero turnos despues me voy al top deck y no entra nada. El jugador de fenix engancha el Jace que lleva de banquillo y ya me controla el top deck y dejandome fuera de la partida. Acaba matandome con un crackling drake de fuerza infinita. GG.


Se acaba el torneo y aunque con un muy mal sabor de boca, muy contento por el rendimiento del deck. Para próximos torneos recomiendo cambiar el veredicto de base por un Settle the Wreckage, ya que es mucho más poderoso en el meta actual.

Bueno, y hasta aquí mi report del toreno. No dudeis en dejar algún comentario si teneis alguna duda.
Nos vemos en las mesas.
Bye bye!




No hay comentarios:

Publicar un comentario