domingo, 31 de marzo de 2019

Report Grixis Death`s Shadow en el Primer Modern de Mirari



La sombra de la vela se hace más larga mientras su luz se hace más tenue.

Buenas, me llamo Markel y después de pedir a mucha gente que escribiese sus reports sobre sus buenos resultados creo que sería injusto que no escribieses sobre como conseguí ganar el primer Modern de Mirari hace apenas dos semanas.

Tenía claro el deck a jugar Grixis Death’s Shadow. Es un deck todoterreno, con salidas bastante agresivas y que siempre tiene un plan claro de juego y puede ser tanto el que lleve la iniciativa como no y siempre estando cómodo.



En las primeras 60 hay unos pocos cambias respecto a lo que se ha jugado en GDS en lo últimos años. 2 Juegos de manos, por encima de Serum visions. Eso se debe a que GDS es un deck que casi fetchea cada turno y que quieres respuestas instantáneas. El cuarto denial en el main es clave para emparejamientos como Dredge, UR Fenix. El cuarto denial te lo puedes permitir ya que Humanos y Spirits están bajando bastante en el metajuego. En el SideBoard la mayor fantasía es Thief of Sanity

Thief of SanitySleight of Hand

La idea de jugar esta carta en el side viene despues de ver su increíble poder en tipo2 y ver algunos de los fallos del deck.
  1. ·         La poca densidad de criaturas
  2. ·         Jugártela al topeck en duelos de mindrage
  3. ·         La falta de ventaja de cartas directa.

A diferencia de la 4c Shadow en Grixis no se puede jugar el Grim flayer, que, aunque no te dé ventaja de cartas te prepara el topdeck. Es ahí donde el Thief cumple esa función. Si conseguimos pegar una vez ya habremos conseguido un 2 por 1 muy fácil. Y cada turno que le robemos a nuestro oponente una carta estaremos más cerca de una victoria por desgaste.

El resto del side es bastante estándar respetando a las Whir con el hurkyl y a burn con las brutalidades.

Hurkyl's RecallKolaghan's Command

Report:

Ronda 1 BURN: 2-1

Tengo una mano ideal para ganar a burn: 1 sombra, 1 Temur battle rage, 2 lands, 2 cantrips y un removal. Intento bajar una sombra y jugar con las vidas, pero mi oponente plaga la mesa con demasiadas criaturas y tiene una hélice que gana las vidas para salirse del rango de los 18 daños que hacia la sombra. Irme a 4 es asumible ya que solo me mata con un boros charm y los 3 de una chispa al uso no. Al irme a 4 sin denial backup con el TBR le hago 18 daños, y es ahí cuando la hélice me humillo, ganando las vidas justas para no mirir y ganarme a la vuelta.

Temur Battle RageCollective Brutality

En G2 y G3 me meto las dos brutalidades, Liliana del velo, un bolt. En el G2 le hago brutalidad todos los modos, matando un guía y descartando un path, seguido de un gurmag al turno siguiente que es letal pocos turnos después. En la tercera juego una liliana del velo que es un 3 por 1 y creo que no bajo de 9 vidas.

Ronda 2 UW control 2-1

Es un pairing horroroso, la partida suele pasar por que el oponente haga mulligan, tú le hagas 2 descartes y bajes una amenaza y tengas 2 denials para defenderlos. Incluso con eso es probable perder, y eso fue lo que paso en el G1. En G2 la cosa mejora ya que te metes todos los walkers y los disdainful stroke y te quitas los tan inútiles fatal push y los TBR. En G2 intentas siempre cortar ese RIP de turno dos. Juegas Los scour a él si ya tienes cartas en el grave e intentas resolver un Walker. Creo que en G2 metí una Liliana del velo y en la última mi oponente llego a mulligan a 5 y robe plegado.

Liliana of the VeilDisdainful Stroke

Ronda 3 Mardu Pyromancer 2-1

Este pairing lo tenía testeado, pero al otro lado de la mesa, todo el año pasado me lo pase jugando hollow one y mardu pyromancer así que sabía por dónde iba la partida. La clave pasa por jugar un descarte efectivo, priorizando dreadbore y terminate que matan el gurmag, y una vez resuelve el gurmag suele ser partida. Ya que tus amenazas son muy fáciles de eliminar para el. En el G1 un gurmag gana rápido. en el G2 meto walkers y el thief. Una línea del vacío rompe mis planes de Gurmag Angler turno 2 y apenas robo densidad de bichos y walkers y pierdo rápido. En el G3 no hay línea y salgo súper agresivo con doble amenaza en el turno 3 y denial backup. Una partida de esas que es complicado perder

Liliana, the Last HopeGurmag Angler

Pacto-Pacto

QF ScapeShift 2-0

Un pairing muy favorable y más cuando sabes contra que juegas. Tengo turno uno descarte, turno dos Scour seguido de Gurmag Angler y sigo metiéndole descarte. Cometo algún error en los descartes, pero da igual ya que le meto mucha presión. En G2 me meto Liliana del velo y los disdainful Stroke. Vuelvo a hacer Gurmag Angler turno 2. Vuelvo a cometer un error al no tirar un denial a un pacto que, aunque no tuviese Ferocious le obligaba a pagar uno más y así no podría haberme jugado ese mismo turno un Thrun, el cual bloqueo toda la partida. Pero turnos después se gira entero para meter en mesa dos sakuras. Entonces pego con todo, obligando a bloquear con el Thrun y no poder regenerarlo o chumbloquear con los sakuras y si tengo el TBR perder. Bloquea con los sakuras porque si pierde el Thrun la partida se pone cuesta abajo y en el siguiente turno perdería igual y si, tenía el Temur Battle Rage.

Death's ShadowStubborn Denial

SF UR Fénix 2-1

UR Fénix es un emparejamiento complicado, diría que favorable pero complicado. Su partida pasa porque no tenga removal para el TiTi y el Ascension. El G1 es rarísimo, intercambiamos recursos hasta el infinito teniendo ambos varios TopDecks malísimos hasta que el resuelve dos amenzas y yo me robo dos descartes. En el G2 y G3 supongo que se mete Lunas, puede que walkers, removal mas eficientes y algún counter. Yo me meto las 3 surgicals y la Liliana del velo por un caster y algunos wraith. Le salgo de descarte + extracción al fénix y turno dos Gurmag y Sombra, no hay más que añadir. El G3 empiezo igual, descarte más extracción. En esta intento respetar más las blood moon ya que puede que las cambie dependiendo de on play on draw. Tengo mucho removal y acabo ganando con una sombra muy grande.

Surgical ExtractionThoughtseize

Final Mardu Pyromancer 2-0

Otra vez contra la misma Mardu, en la primera se hace mulligan de una tierra mas looting, le hago turno un inquisition of kozilek, le quito el looting y consigue la segunda tierra en el cuarto turno. Con alguna amenaza y el pack de Temur Battle Rage con Denial BackUp resuelvo Rapido la primera. En el G2 un Kambal de mi oponente me ayuda a poder bajarme más vidas que de normal para bajar una sombra de esas que si te miran mal te matan y gano pocos turnos después.


Thief of SanityJace, Vryn's Prodigy

Cambios tras el torneo:

Seguramente uno de los cambios en el maindeck seria  bajar a dos Snapcasters por un looting mas y en el side meter un cast down o terminate por una brutalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario