jueves, 7 de marzo de 2019

Mi experiencia con Dredge en el Open Challenge de Ítaca para el II Invitacional

El sábado pasado participé en el abierto organizado por Ítaca de cara a la clasificación para su segundo invitacional de modern, el primero fue celebrado el domingo y lo ganaron Joel Calafell y su UR Phoenix.

Pero vamos a lo que nos interesa, jugué el ya mencionado invitacional con uno de los mazos mas fuertes en el meta ahora mismo, Dredge. Los motivos para jugar este mazo son mas que evidentes; game 1 prácticamente imparable, abuso del rival (sus errores penalizarán mucho mas que los tuyos en la mayoría de situaciones) y para mí la carta que ha sido la clave en el torneo: Creeping Chill, 12 daños gratuitos que aceleran los pairings de forma abusiva, por no hablar de las 12 vidas que ganas que ponen algo de tiempo en enfrentamientos contra mazos mas rápidos que tú (Storm, como veremos más adelante) o las burn.


Primera ronda: Storm

Comienza la primera ronda y mi oponente hace una jugada que deja pocas dudas sobre lo que puede haber enfrente, Spirebluff Canal y juego de manos. Empieza la partida y se que voy a necesitar los chill para tener un punch extra que me permita ganar el pairing. Bingo no encuentro ni una ni dos ni tres, sino tres chill (± 9 daños) despierto unos bichos y mato al conflagrate. 

Post side: afortunadamente he decidido meter Damping Sphere en el side a la hora de hacer la lista y los meto de cabeza (2x) bien acompañadas de 3 Lightning Axe y 1 Collective Brutality, por contra saco 2 Horns, 1x de Amalgama, Chill, Darkblast y Dakmor. Poca historia en el second game ya que mi oponente se roba muchas tierras y gano facil.

1-0

Segunda ronda: Storm

Realmente han decidido atormentarme y me toca de nuevo contra PIF combo, el cual no considero precisamente un pairing favorable. Me las apaño -ya que la suerte me acompaña- para volver a "chillear" a mi oponente y gano el game 1

Mismo plan de sideo, durante el descanso entre la anterior ronda y esta me dio tiempo a salir fuera donde escucho unos comentarios sobre alguien jugando Madcap Experiment y Emperion pero no le doy la importancia que merece hasta que con la mano llena mi oponente, con baral en mesa me encadena tres rituales y me lo castea a pincho y me quedo bastante alucinado. Para mi suerte tengo ya el tres criaturas activas en mesa y tras encadenar dos Loam limpio el Emperion y la partida gracias a Conflagrate.

2-0

Tercera ronda: Spirits

Voy a la tercera ronda bastante confiado después de haber tenido dos primeros enfrentamientos con buenos resultados, y mi plan sigue siendo el mismo, abusar en game 1 algo fácil viendo lo predispuestas que están mis Creeping Chilla triggerear. Bingo! de nuevo están por la labor y sigo ganando el game 1 acorde con el plan de dredge.

Plan de sideo: Cambia nuestra estrategia dependiendo si estamos on play o si nos toca robar. Esto es porque debemos jugar en torno a Thalia; si nos toca jugar primero sacamos dos Horns y si nos toca robar dos Cathartic; en cualquiera de los dos casos también dejamos fuera 2 Thug y un Bloodghast y metemos 3x de Axe 1 Decay y los explosivos diseñados. 

Pierdo el segundo game falto de gasolina y buena salida suya, hago los cambios correspondientes con el banquillo y me dispongo a salir, la partida se le pone de cara pero consigo estabilizarla con los Stinkweed Imp. Voy llenandome la mano con Life from the Loam para preparar el ataque final y poder rascarle las ultimas vidas con el Conflagrate. El deja su vial en tres y llega el momento decisivo, cuento bien y tengo letal seguro barajando varias opciones (reflector o knight of Autumn por ejemplo) me lanzo al ataque y como esperaba activa el vial, lo que no esperaba era que me jugara Deputy of Detention ya que no había visto las listas actualizadas, aún así, muy justo, gano la partida con el Conflagrate. 

Cuarta ronda: Jeskai Control

Primer pairing con blanco, lo que significa una cosa muy clara Rest In Peace, si me lo juegan me voy al otro barrio sin muchas alternativas. Tengo que ganar sí o sí la primera partida si quiero tener posibilidades de ganar la ronda. Lo consigo, pese a que mi oponente se resiste gracias a Lightning Helix y afronto los games postside más optimista.

Plan de sideo: meto 4 Claims sin pensarmelo, 1 Abrupt Decay y Collective Brutality y saco 2x de Horns y Golgari Thug y 1x de Narcomoeba y Amalgama

Mi oponente no encuentra el RIP pero a pesar de todo juego con ello en mente, descarto con un looting en el segundo turno una amalgama y un bloodghast que despierto instantáneamente con una fetch, estos dos suman una pequeña ventaja que materializo en una victoria, me pongo 4-0 y estoy a una victoria del top y la plaza.

4-0

Quinta ronda: UR Phoenix

Voy hacia la mesa 1 que es donde me toca jugar y gano la tirada de dados, juego primero. Juego una partida rara en la que consigo plantar unos Bloodghast y Amalgamas sin dragar una sola carta. Pero la jugada que define la partida es un conflagrate a un Thing in the Ice (eso me gana solo), eliminada la amenaza paso al ataque. Mi oponente hace lo propio reanimando un Phoenix con el que me ataca, vista la mesa y la situación es la jugada lógica pero que le acaba costando la partida gracias a que comienzo a dragar y encuentro una vez más la carta del torneo: Creeping Chill

Comento un poco con mi oponente que el pairing es un poco extraño y que parece que el que sale tiene una ventaja bastante determinante. Meto mis dos Damping Sphere (vistos mis enfrentamientos fue un acierto añadirlos a la lista), y las 3 copias de Lightning Axe y el Abrupt Decay. Saco dos copias de Shriekhorn y 1x de amalgama, Dakmor, Darkblast y LftL.

Robamos las siete y las mías no son lo que quería pero tienen lo suficiente para quedármelas; Lightning Axe para responder a su Titi y un looting que me permite encontrar canela en rama: Damping Sphere, mientras mi oponente juega el temido Titi que no dudo en limpiar con el Axe. La Damping Sphere resulta determinante pero no sin haber atravesado problemas anteriormente. Decide meterse la luna contra mi, lo cual me sorprende ya que quien la juega de main la suele retirar. Pese a todo consigue cerrarme el maná y pierdo mi Loam y un par de Imps que quería poner para defenderme si la cosa se ponía fea. Consigo ventaja y llega una situación en la que tengo 3 Bloodghast en el cementerio pero sin acceso al Loam no hay tierras en mi mano. Decidí robar y tras lo cual mi oponente decide jugar un Thought Scour haciendome target. El hechizo se copia pues había cargado una ascensión del piromante, su intención era castear por 0 una Ravenous Trap que hubiera sido demoledora para mi, por suerte contaba con la esfera y mi oponente concede a la letalidad de los Bloodghast. Partida extraña pero intensa para pasar al top y conseguir la plaza habiendo perdido una única partida en toda la mañana.

5-0

Sexta ronda: pacto

Septima ronda: pacto

Top 8/ronda 1: Spirits

Llego al top tras dos rondas descansando y me toca contra mi oponente de la 3ª ronda, se que es spirits que no es un enfrentamiento sencillo ya que mi Conflagrate pierde a su Drogskol o Mausoleum Wanderer y es capaz de poner varias criaturas y todas ellas vuelan así que las Narcomoebas pierden su fuerza.

Salgo yo pero es insuficiente ya que al igual que en la primera partida de la 5ª ronda no consigo dragar y soy aplastado. Vuelvo a salir pero no consigo ponerme por delante Mausoleum Wanderer y Drogskol Captain son demasiado para mí y asumo que no hay nada que hacer y extiendo la mano y le felicito por la victoria. Una cosa está clara no Chill no party.

Caigo en la primera ronda pero estoy contento por la plaza para el invitacional y por el torneo que he jugado que me deja buenas sensaciones de cara al GP de Bilbao donde me estamparé como Dios manda. Aquí dejo la lista que jugué:
https://www.mtggoldfish.com/deck/1701653#paper


No hay comentarios:

Publicar un comentario