viernes, 18 de enero de 2019

RAVNICA ALLEGIANCE REVIEW LIMITADO: CONCLUSIONES


Así a priori parece un formato no demasiado agresivo, aún con la existencia de Gruul y Rakdos y sus habilidades. Simic será beneficiado de éste formato midrange con adapt, no parece quedarse atrás con esa sinergia de contadores tan poderosa y criaturas tan voluminosas y baratas en relación. Azorio tiene buenas herramientas controleras y domina el cielo, pero el coste de sus criaturas en comparación con sus stats no parecen ser rivales de las criaturas gruul y simic, lo que será una desventaja muy grande si también tenemos que contener al agresivo Rakdos... Orzhov parece el gremio más perjudicado, sus criaturas son molestas pero la habilidad de afterlife y sus pequeñas criaturas no parecen ser rivales de los demás gremios, lo siento por Orzhov.

Posición de gremios, todo bajo mi punto de vista :

1 Simic

El potencial de las cartas azules y verdes es realmente alto, el mejor diría yo. Tanto sus comunes como sus raras son de un poder inmenso. El verde proporciona removal en forma de común, sinergia de contadores y criaturas que dominan el terreno. El azul proporciona tempo en forma de counterspells y bouncers que permiten a tus criaturas seguir empujando, y también voladoras, de las que carece el verde. Adapt es la mejor habilidad en sellado, ya que hace de tu maná extra y poco útil una valiosa ventaja. Pero su mayor poder reside en poder combinarse de una forma increíble tanto con rojo por la combinación de riot con el tema comntadores de simic, como con blanco que le da el removal que necesita. Temur y Bant pueden ser grandes opciones de splash.

2 Gruul

La mejor curva de todos los gremios, criaturas buenas de todos los costes y removal rojo barato para lidiar con los primeros bloqueadores, dejando al oponente a pocas vidas tan rápido que no podrá hacer frente a todas las amenazas que hayamos propuesto. Riot es la segunda mejor habilidad, hace realmente agresivo a gruul y muy versátil. Splash a negro para un mejor removal es la mejor opción, y el espectáculo con tantas criaturas será fácil de activar.

3 Rakdos:

Tiene la curva más baja de todos, puede pasar por debajo de cada gremio y terminar con daño a la cara, que tiene un par de comunes para ello. Espectáculo es una gran habilidad para el early, abarata casi todos tus hechizos o les da un extra importante. Será increíblemente fácil de activar en los primeros turnos, y más difícil según avance la partida y nos vayan controlando la mesa con criaturas mas grandes o removal. Se queda corto en mi opinión, no tiene criaturas agresivas comunes buenas de verdad, y a partida larga el campo del rival te comerá fácilmente. a Azorio le puedes poner en grandes aprietos muy facilmente. Combinarlo con Blanco es recomendable, para terminar por arriba las partidas en las que te quedes a poco de ganar.

4 Azorio:

Reinará en los cielos, será muy difícil jugar a la defensiva contra azorio, sus counterspells, evasión, bouncers y removal lo harán imposible. La mejor defensa contra ellos es un buen ataque, e intentar que cuando quieran responder a tus amenazas sea demasiado tarde y se vean superados por la densidad de criaturas, le será difícil enfrentarse a gruul por la prisa de riot y rakdos por su baja curva. Pero contra orzhov tendrá mejores voladoras y removal que no implique destruir, para no activar afterlife. En definitva, a partida atascada Azorio es el mejor, pero para ello tienes que parar amenazas rakdos y gruul, no será nada fácil. Se combina genial con verde para criaturas de curva baja mejores.

5 Orzhov:

El peor gremio de todos, criaturas débiles, removal caro o condicional y afterlife parece bueno pero solo te hará ganar más tiempo contra los demás gremios, y al late game no eres mejor que los demás, ese es el problema. Tiene una gran ventaja y es que tiene varias bombas en forma de rara y mítica, además del mortify y el 2/1 afterlife 2... Pero si eres orzhov sólo puedes depositar tu confianza en raras, míticas y una o dos infrecuentes, que son las mejores sí, pero en limitado ganan las comunes y una o dos bombas. Es recomendable splashear a rojo o azul para un mayor potencial de cartas comunes si resulta que has abierto un par de bombas orzhov y quieres acompañarlos de buenas amistades.



Esta ha sido la review completa del sellado Ravnica Allegiance, esperamos que os haya gustado y que volváis pronto por el Blog, recordad que acabamos de empezar y toda ayuda es bienvenida, así que hablad de nosotros a quién podáis. Ha sido un placer y recordad dejar vuestras impresiones de limitado en comentarios para aprender de posibles errores o cartas que os hayan sorprendido para bie o para mal.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario