viernes, 18 de enero de 2019

RAVNICA ALLEGIANCE REVIEW LIMITADO: SIMIC


Penúltima review de la edición, ya estamos en el sprint final y Simic se presenta como uno de los gremios más duros y polivalentes del formato, a ver si es verdad.



Genial

La criatura Pod de la que todo el mundo habla, en construido está siendo comidilla de todas las conversaciones magiqueras. Pero aquí lo analizaremos con el enfoque de limitado, donde no es espectacular pero sí bastante bueno. Sacaremos provecho de cada removal del rival, block desfavorable o simplemente tutorear criaturas cada vez mas grandes y que ayuden a decantar el campo de batalla a nuestro favor. Eso sí, mas os vale conocer bien vuestro mazo para saber cuando usarlo y como...



Bomba

Tiene muchos tipos de criaturas y es bastante grande y versátil, con un buen rampeo es peligrosisima y sino por 4 un 2/2 vuela, arrolla con contadores para la sinergia simic que robamos carta y ganamos vida ufff que me ahogo de tantas cosas que tiene, voy a tomarme un respiro. Es una bomba, Si consigues jugarla por 8 casi habrás ganado, y simic te da las herramientas para hacerlo en turnos anteriores.



Genial

Criatura sólida con cantrip, con posibilidad de crecer mucho y da arrollar, incluida a si mima... Muy buena



Buena

Como un mariscal de campo, ordena el campo de batalla a tu gusto, moviendo contadores a voluntad y dificultando bloqueos y ataques al oponente. Su primera habilidad da extra punch a las criaturas que bajes en el late game haciendo buenas tus tierras sobrantes.



Genial

Contrarrestar cualquier hechizo mientras ponemos un 3/2 en campo ¿Qué puede salir mal? nada, es muy tempo y super buena.



Genial

Entra bien en curva con sus stats y abarata mucho tus adapt, bastante relevante. Te habilita que una criatura se adapte las veces que quiera, haciendo de tu mana sobrante una ventaja, verntaja en limitado es ganar.



Genial

La valoro como una carta continuamente recursiva, pagar 3 por un contador y una vez más haciendo de tu maná en exceso un recurso valioso, la condición de victoria está bien que esté ahí porque pude pegar más de un susto, no es tan difícil de conseguir si además splasheamos a rojo para meter criaturas con riot.



Genial

Esto es una semi bomba, la he visto varias veces en el MTGARENA sellad de Allegiance y se descontrola muy fácilmente, puede ser enorme y con arrollar es muy relevante. Recordad que si ya entrase con un contador ya sea por riot de domri o el enchant nuevo gruul, puedes quitar ese contador y se le pondrán el doble. ¡Ninguna carta simic baja de genial!



Buena

Buen maná fixer y acelerador grande, te dejará castear turno 4 spells de curva muy superior arollando a tu rival.





Genial

Cuerpo grande, adapt incorporado y con la posibilidad de con una buena sinergia, tapear criaturas del oponente sin cesar, que no se enderezan pasando por las fases de combate muy fácilmente y atacando sin temor a bloquear.



Buena

Voladora de coste 3 con buen cuerpo, adapt incorporado y encima es común... La mejor común de simic sin duda.



Buena

Otra común buena, sus efectos son muy relevantes tanto para el tempo de la partida, que lo querrás, como para que un ataque de tradeo se convierta en favorable, o simplemente salvar de removal etc...



Buena

¡Explore en forma de instantáneo! bastante buen rampeador que además te cicla la baraja, podremos jugar nuestros grandes costes 4 un turno antes, haciendo que el oponente tenga poca capacidad de maniobra.




Filler

Llega tarde y no puede adaptarse el turno despúes pagando 7, además para ser tan grande no lleva arrollar incorporado, bastante sin más. Espero no verme en la necesidad de jugarla.



Buena

La parte del counter es casi imposible que la jugemos, pero el duplicar criatura es muy bueno, aunque solo haga objetivo a las nuestras tendremos las mejores criaturas casi siempre, y solo por 3 manás.




Buena

Buen cantrip de criatura que abarca mucho y removal para el molesto de turno o para nosotros si queremos convertir algo inútil en algo mejor.



Casi todas las cartas simic no bajan de genial, su habilidad en forma de instantáneo y dando al maná sobrante utilidad es muy importante, las criaturas son sólidas y sus trucos buenos, la única decepción ha sido con las split cards que son las peores de todos los gremios, aún siendo decentes no tienen mucho power level en comparación.

Simic es posiblemente la mejor opción para limitado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario