domingo, 13 de enero de 2019

RAVNICA ALLEGIANCE REVIEW LIMITADO: AZUL

Blanco | Rojo | Verde | Negro | Artefactos y Tierras

Nuevo día nueva entrada, esta vez con uno de los colores que mas controversia crea respecto a limitado, el azul. Capaz de lo mejor y de lo peor.

Como anteriormente usaremos la escala de potencial: 1-3 injugable /3-6 filler /6-8 buena /8-10 bomba





8

Todo amante del magic quiere abrirse esto, robar 3 a velocidad de instant dándole punch a tu mano, encontrando las respuestas que necesitas o simplemente para seguir pusheando es siempre bueno. Pero ademas cuenta con la posibilidad de adivinar 3, que es muy relevante sobretodo en sellado si quieres encontrar algo en especifico como la bomba que te has abierto.



6

Truco versátil, te permite ganar tiempo, ciclar baraja, trades favorables, bloqueo o ataque favorable... múltiples opciones sin perder carta, me gusta



5

Carta tempo donde las haya, muy buena sobretodo en simic, que permite seguir robando y pegando con tus monstruos mas gorditos terrestres.




6

Voladora con stats bonitas, sobretodo esa resistencia 4 y capacidad para tener vigilancia, comun top




7

Tritón agresivo de drop 1, con adapt muy barato y que con la sinergia de contadores adecuada nos looteara la mano sin parar, mas vale que lo mates si no quieres que te gane la partida



7 en un deck cualquiera, 8 en el adecuado

Qué pena que no estemos analizando construido, ahí es increible. Respecto a limitado es otro early drop agresivo que dan al azul con el que merece la pena jugar al tempo, con multiples spells baratos de robar y bouncers puede descontrolarse, un 5/5 vuela no es moco de pavo, aunque tengas que pagar 5 para adaptarlo.



7 y 8 en simic

Me recuerda al halconero de khans of tarkir, 2/3 solido que da evasion a las criaturas con adapt, en simic es espectacular, azorio no lo aprovecha. El adapt por 6 es caro pero merecera la pena un 4/5 vuela. En mi equipo.



6

Sólido es la palabra que define a este pez cangrejo



10, aunque se acerca al 11

Cuerpo grande con hexproof mientras tengas a sus ilusiones, que ademas te dan la posibilidad de bloquear y que no se enderecen, ganar turnos si vas muy por detras o que explote la cabeza del rival cuando intente lidiar con este kraken mientras le agrede.



9

Efecto caro pero devastador, mass control magic que te permite ver llorar al oponente cuando le robes su domri o demonio gigante de turno. Merecera la pena pagar 8 por tener sus dos mejores criaturas. aunque es realmente mala contra barajas muy agresivas.



9

Cuerpo grande volador, que te permite quedarte manos muy justas, habitual en limitado conde los mulligans deciden muchas partidas y que cuando este en campo te mejorara el robo continuamente, es realmente buena.



7

Una especia de Manipulador gelido que entra antes, pero con el gran downgrade de pagar 5 por ello y ser criatura sin volar, pero robar carta cada vez que lo hagas es increible. Es difícil de valorar pero diria que no llega a ser una bomba por no dejarte jugar spells mientras lo vas activando, aunque el hecho de robar carta es la razon de jugarla.



entre 6 y 7

El gran problema de este counter es el doble azul, y que en limitado se tiende a curvar bicho tras bicho, pero en una simic con su sinergia de contadores o en una azoria tempo haciendo mas grande a tu voladora es top. El doble azul duele pero el potencial es grande



6

El scry ayuda y cambiarlo por una criatura buena del oponente es premium, pero si juega azul puede repetir el proceso, cuidado. 1 está bien, no más.



4 (depende de los portales)

Llega un poco tarde al campo para su efecto de robar y tiene poca fuerza para su coste pero si has abierto un par de portales es muy buena.



5

6 manas y conjuro es bastante mala, pero si tienes muy poco removal porque te has abierto muy mal puede meter una.



7 en mill 3 en cualquier otro

Si te abres el pool adecuado de millear al oponente es de lo mejor del mazo, si no vas a jugar mill es muy malo.



7

UW flyers ya tiene sus dos cartas premium, coste 4 y 5 en curva, cada uno aumenta una stat, ademas por 5 un 3/3 vuela aunque no tengas mas voladoras no está mal.



7

Otro volador solido, que ademas nos permite atacar girando una bloqueadora, o nos da tiempo si hacemos objetivo a la criatura buena del rival que nos está atacando creándonos dolor de cabeza.



1

MALA



4

¿Juegas azul y quieres curvar? méteme.



7

Creo que tenemos la mejor común azul de la edición, vuela destello, coste 2 y posible truco de combate ¿Qué mas quieres?




6

Hexproof y resistencia para sobrevivir a los bloqueos, aunque cuidado con las criaturas verdes, otra común top aunque su fuerza es bastante lamentable, aun así es gran combo con las auras blancas y contadores verdes. Puede que llegue un poco tarde, eso hay que admitirlo.



7 en mill, 3 en otro

Común interesante para la mill de limitado, si te abres 3 o 4 puedes liarla bastante, fuera del arquetipo es bastante mala ya que hay que pagar por su habilidad




3

Coste alto por ventaja de solo 1 carta, es mala. Al menos es instant



5 o 6

Carta muy tempo, buena al early pero mala al late, en el mazo adecuado aggro tempo es buena, cuanto mas tarde te la robes, peor. Este tipo de cartas es difícil de valorar, pero una si metería en el mazo.




5

Buen filler que mejora el robo, nada espectacular




5

Impulso en conjuro. El hecho de que no sea instant la empeora bastante. Buena carta con la salamandra drake con adapt.



4

Ni removal ni bouncer, bastante floja pero si estas necesitado de removal puedes meterla.



5 o 6 depende del deck

Otra mas para el mazo de mill, común ademas, metemos una en mazos controleros o tempo, todas en el de mill.





Ésto es todo lo que nos trae el azul en la edicion, su poder como siempre reside en sus voladoras y criaturas con hexproof. Me alegra que traiga 2 comunes como la copa de un pino, El hada y el Homunculo crecidito con hexproof y se les une el buho azorio junto al chillbringer. Un pack de comunes de lo mas interesante.











No hay comentarios:

Publicar un comentario