lunes, 14 de enero de 2019

RAVNICA ALLEGIANCE LIMITED REVIEW: VERDE

Blanco | Rojo | Azul | Negro | Artefactos y Tierras

Hoy traemos el único color que nos falta por comentar, el verde. ¿Os gusta no complicaros la vida, curvar y jugar criaturas cada cual mas grande? Pues es vuestro color. Veámos que golosinas nos trae.

Escala de siempre: 1,2 injugable/ 3,4,5 filler/ 6,7,8 buenas/ 9,10 bombas




7

Le damos esa nota porque en turno 3 puedes tener un agresor 4/4 básicamente, los contadores tienen sinergia en éste limitado y si te abres más de uno es una ventaja de cartas adicional.

 

8

Acelerador turno 2 que puede dar maná de todos los colores de tu deck, al late no se queda inútil como 0/2 poniéndose a sí mismo nada menos que 3 contadores. Si consigues poner un contador en él en turno 3 se puede descontrolar mucho.



7

Por 5 tiene stats perfectas, se convierte en un 7/7 arrolla y da arrollar a casi todas tus demás criaturas por Adapt y Riot





6

Decente al early y grande al late, no se puede pedir mucho más a una común



6

Parece mejor de lo que realmente es, su habilidad requiere que ataque casi siempre para sacarle provecho por tanto no lo querrás bajar con prisa normalmente. Si tiene un contador solo seria un 3/3 en turno 5 atacando, habrá muy posiblemente algo más grande en frente.



6

Gordo y versátil, además común.



7

Muuuuuy grande, arrollar, prisa y todo en una común. Espectacular pero es bastante caro, ojalá costara 6



10

Al final de tu turno será por 5 dos 3/3 con posibilidad de seguir aumentando la familia feliz de oozes cada vez mas gorditos, como no lo mates según baja, te ha ganado, no tienes nada que hacer. También es cierto que si le lanzan removal te deja el token, la ventaja en limitado es la clave.



9 y no 10 por su alto coste

Es increiblemente caro, si te lo abres intenta rampear de alguna forma o llegar a esos 8 manás como sea, porque esto es partida, es enorme y con un par de criaturas en campo es un descontrol.



8

Parecido al elfo por 4 de ravnica, pero ésto no es criatura ni es al lanzar el hechizo, eso lo empeora, aunque no es susceptible a removal. Aún así es muy bueno, no pararás de sacar ventaja con cada drop



0

No tiene sentido en ningún mazo de éste limitado, no hay artefactos para meter en tu mazo como para amortizarlo.



8, no es un 9 por ser conjuro

No requiere explicación, brutal. Tiene sinergia por los contadores que habrá previamente en esas criaturas y cuesta 6 para finalizar curva y la partida.



6´5

Buenas stats y si quieren bloquearlo les va a resultar complicado ¡es bueno!




Situacional...

Si consigues hacerte el mazo de portales es increíblemente bueno pero sino es bastante malo



7

Por 5 ¨robas¨ dos cartas a tu elección en forma de instant y además en color verde que siempre tiene falta de éste tipo de recursos de ventaja de cartas, es buena




2

El verde lo querrás combinar con rojo y azul basado en criaturas, normalmente estar enderezado en el turno del oponente no te va a servir de mucho en tal caso, así que es mala.



6

Ojalá robara esa carta en vez de ponerla en el top, aún así es bastante buena, te da lo que necesites robar, tanto tierras como amenazas.



4

Filler




4

Truco normalito, aunque jugando verde quizás sí lo necesites para lidiar con las voladoras




7

Siempre necesaria en verde, prácticamente ninguna voladora tiene 5 de fuerza y más de 3 de resistencia, se lo come todo



6

Genial en todos los mazos, en limiado quieres curvar y no missear landrop, más importante aún en mazo de portales.




1

Las nieblas son malas



3

Es buena entrando desde el banquillo, sobretodo contra orzhov y sus espíritus



4 o 7 en Mazo defensores y portales

Requiere de otra critatura para funcionar, pero es un pseudo acelerador de turno 1. Comba bien con el mazo de defensores azul blanco, pero en un deck curvero es regulero, por el hecho de girar a una posible atacante... depende del deck




5

Truco con sinergia simic y gruul, pasa el corte



4

Buena contra aggro, y filler justito




5

Puede dar problemas de cabeza al rival si bajas unos cuantos con fuerza 4 o más




7

Removal en verde siempre necesario, y se abarata con la sinergia de contadores, es buena



2 o 7 si estás en defensores (difícil de poder hacer)

En el mazo de defensores y el encantamiento Doran UW es una pasada, en lo demás es muy mala





En nuestra opinión el ranking de comunes es el siguiente:

Titanic brawl
Mammoth spider
Rampaging rendhorn
Open the gates
Sauroform hybrid


Nos vemos mañana con el análisis por gremios















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