martes, 14 de enero de 2020

Weekly Recap

Muy buenas a todos, volvemos con la sección semanal después del parón navideño.
Nos encontramos con un fin de semana muy moderno y con dos grandes eventos en el continente americano.
MAGIC FEST AUSTIN
Nos plantamos en Austin, Texas, donde se lanza el primer Magic Fest del año, cuyo evento principal es de modern. Nos encontramos en un formato muy dominado por Urza y por su acompañante Oko, que empieza a ser "auto-include" en prácticamente cualquier mazo (la Jund splasheando a Oko ya es cachondeo).
El evento principal es jugado por menos de 1000 personas (798), datos que siguen siendo bastante bajos, aunque este fin de semana también estaba el circuito de Star City Games y por tanto, tiene algo de sentido los números bajos.
Resultado de imagen de mox opal art
Después de muchas rondas de juego nos plantamos con un top 8 conformado por:
- Simic Titan (Chris Candreva)
- Jund (Ian Birrel)
- Bant Urza (Evan Teachworth)
- Bant Urza (Marcus Luong)
- Temur Urza (Oliver Tomajko)
- Temur Ponza (Andrew Wolbers)
- Sultai Urza (Brendan Cohen)
- Kethis Combo (Tad Macaraeg)
Nos encontramos con 26 copias de Oko en el top. Esto ya huele muy mal.
El campeón fue Chris Cadreva y sus Titanes y Zombies.
A continuación las listas del top 8:








Por otro lado, también se celebró la final del Team Series entre los equipos de Hareruya Sword y Ultimate Guard, que inauguraban el nuevo set (Theros Beyond Death) jugando limitado por equipos. Al final se alzaron con la victoria el equipo de Thalai, Mengucci y compañia. Siguen imparables.
View image on Twitter
STAR CITY GAMES KNOXVILLE
Nos vamos a otra localidad estadounidense donde se celebra otro torneo grande de modern. Muchos grinders americanos prefirieron ir a jugar el torneo de SCG, ya que el circuito competitivo que han montado es mucho más apetecible que ir a los Grand Prix.
Después de 15 rondas de juego el top 8 fue formado por:
- BG Yawgmoth (Aaron Barich)
- Mono Green Devotion (Christopher Gooch)
- Bant Snowblade (Drake Sasser)
- Temur Urza (Corey Baumeister)
- Sultai Urza (Daryl Ayers)
- Amulet Titan (Will Puliam)
- Sultai Urza (Edgar Magalhaes)
- Sultai Urza (Vincent Daniels)
Otros 20 Okos en el top 8.
Con el que la victoria se la llevó Aaron Barich con la Yawgmoth combo. Deck que comba con el propio Yawgmoth y las criaturas con Undying. Mazo "under-radar" que pillaría por sorpresa a muchos jugadores y pilotado excelentemente por Aaron que le llevaron a conseguir el trofeo.
Resultado de imagen de geralf's messenger
Resultado de imagen de yawgmoth thran physician
En este enlace tenéis todas las listas del día 2 del torneo:
http://old.starcitygames.com/decks/results/format/28/event_ID/53/start_date/10-01-2020/end_date/12-01-2020/city/Knoxville/state/TN/country/US/start/1/finish/93/w_perc/0/g_perc/0/r_perc/0/b_perc/0/u_perc/0/a_perc/0/order_1/finish/limit/100/start_num/0/
B&R UPDATE LIST
Y llegamos al lunes de posible actualización de la lista de baneadas, donde ya parece claro que el Oko sale volando ya de Modern. Y sueltan el anuncio:

Boom. Nuevo Modern. Se cargan al Oko (era lo previsible) y se llevan también el Mox Opal y el Lattice.
El planeswalker no hace falta justificarlo, ya era absurdo su dominio en el formato.
Hablemos del ópalo: lleva siendo una carta que siempre ha estado al filo del ban. Ultra poderosa que hacía que los mazos de artefactos tuvieran mucha velocidad y pudiesen jugar por delante de la curva. Es un caso parecido al del Faithless Looting. Aun así, me parece un ban correcto que hace tiempo que debía haberse producido (probablemete junto al baneo de la KCI).
Y la sorpresa de última hora, el baneo del Mycosynth Lattice. Carta que se banea debido a la interacción rota con Karn, the Great Creator. Me parece un baneo perfecto, ya que, que el Karn fuese una carta que te pueda proporcionar un acceso de base al odio en tu banquillo, esta bien, a parte de que pueda convertir tus artefactos en criaturas y poder acabar partidas, pero el "combo" con el Lattice, hacía que las partidas fueran bastante frustrantes.
En resumen, me parece que los bans son muy correctos y que nos enfrentamos a un modern un poco más limpio (hasta que diseñen otra carta destruida). Probablemte seguiremos viendo mazos de Pimeval Titan, Tron, el resurgir de nuevo de la Burn, UW más clásicas, Death's Shadow, etc.

Y esto es todo por esta semana, esta semana son las presentaciones de Theros Beyond Death, así que no creo que haya artículo la semana que viene.
Espero que lo paséis muy bien con la nueva colección y no olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos en las mesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario