jueves, 21 de marzo de 2019

Report MagicFest Bilbao 2019 con MonoRed Cindervines

¡A las buenas! Me llamo Mikel Bacaicoa, y hoy os traigo el report del pasado GP 
La previa al Gp no fue la gran cosa, fui a Bilbo desde el jueves con intención de jugar unos paralelos antes del gran evento, y fueron un poco reguleros la verdad, aunque aún con los mediocres resultados veía fuerte la baraja.

Llega la noche. El Basajaun mtg team me acogió en un apartamento que prepararon para el evento, (cara dura de mí que no avise de nada.). Llega la cena y empiezan las discusiones sobre las configuraciones de las barajas, por supuesto a pocas horas de empezar el torneo. Había un Basajaun que jugaba Burn, y debatimos sobre el banquillo.

Los dos estábamos de acuerdo en que la recién probada chained to the rocks no era un buen plan, porque va fatal contra las field of ruin de las rock. La tierra extra que le damos a nuestro rival no tiene que importarnos, nos importa que las motosirpes y los tarmogoyf no nos toque las narices. ¿ Estas a tres ?
Resultado de imagen de chained to the rocksEnsartar a los críticos

Rest in peace ocupaba tres inamovibles slots del banquillo. Dragar estaba claro que iba a asomar el culo y es necesario tener al menos una oportunidad en el mach. ( culpa de los chilis ).

Skullckrak también era completamente necesario desde que no ocupa en el maindeck, por la aparición de Skrewer the critics. Para todos esos traviesos que pretenden recuperar las vidas perdidas.

Lianas de cenizaEnsartar a los críticos
Hasta ahí estábamos los dos más o menos de acuerdo, pero ahora empezaron los problemas. El gallego opinaba que stomping ground no era necesario, en primer lugar para minimizar las veces que nos "shockeamos" y para poder poner la cuarta fastland boros. Yo por contra NECESITABA el verde para la carta fetiche del gp.

Cindervines me enamoro desde el spoiler. La vi junto Skrewer the critics y no me lo podía creer. La veía como un sustituto perfecto del bacanal de destrucción. Sobre todo, porque nunca sabía si las barajas de control llevan lineas blancas en la configuración, y eso me da mucha rabia: " Bah seguro que no lleva" y Pam, en la frente.
Lianas de ceniza
Esta carta lo soluciona y además es un mini eidolon, que contra las barajas de control va que no veas. La velocidad perdida en comparación con el bacanal me parecía un precio muy razonable a pagar a cambio de tantísima versatilidad.

El Basajaun sin embargo  prefería llevar Smash to Smithereens, por ser mas rápido, alegando además el que no iba a haber ningún encantamiento que destruir. Y eso es cierto, no hubo casi enchants que targetear. Casi me convence. Pero como no tenía ni una sola copia me quede con las lianas de ceniza.  Al final 4 se quedaron en mi banquillo.

Por ultimo metí 2 grim lavamancer, que a lo mejor tendría que haberlos sustituido por un par de stony silence. Mi idea fue meterlos para pasar con mayor éxito las primeras rondas turcas del gp, donde no sabes lo que puede venir, y el lavamante en esas circunstancias brilla muchísimo por su versatilidad y capacidad de reciclar la baraja. Al no llevar ni uno en el maindeck me parecía una buena idea.

La lista:


El funcionamiento de la baraja pasa por quemar a nuestro oponente antes de que pueda reaccionar, y además .... Bueno todos sabemos cómo funciona la Burn. Está en modern desde tiempos ancestrales. Eso sí, Es mucha la sal que rodea a los jugadores de Burn y siempre se trata a la baraja como una para jugadores sin habilidad, "los monitos de la burn". Pero a más la juegas más te das cuenta de lo importante que es secuenciar y cuando lanzar un Lava Spike y cuando guardártelo. No tengas miedo a enfundar tus Guía trasgo, es una estrategia que funciona y está bien posicionada casi siempre.

11/4

Primera ronda: Jund: 2 / 0

Fue una ronda bastante sencilla, la primera partida salía yo y fue de las de Guía, Guía Monastery, y el respondió tristemente con un Dark Confidant para bloquear. En la segunda no solo me ayudo con las Shocklands sino que pude encajar un buen Searing blaze a un Scavening Ooze que termino la partida.

Segunda ronda; Boggles 2 /0

Si lo habéis leído bien, esta ronda fue de lo más inusual, sobre todo porque es prácticamente imposible ganar el mach. Cartas como Leyline of santicity o Daybreak Coronet  impiden hacer nada. Empieza la ronda y veo una mano de ensueño, con doble Guia, Eidolon, Bolt y tres tierras. Tierra, vas, tierra bogel. Se empiezan a romper todos mis sueños y esperanzas. ¡Pero no hay linea, así que hay oportunidad de pasar por encima! Me baja una kor spirit dancer, y se me abre el cielo. Le cae un Searing Blaze  que cierra la partida. Aquí vienen mis amados Cindervines. Entraron 4  de forma instantánea por los Searing Blaze y cambie las Helix por los Skullckrak. La mano es espectacular, con dos tierras, doble Guia, Monastery, una Shard voley y un Eidolon. Sale de doble línea y bogel. Esto es bueno, porque significa que su mano es débil. Empieza el ataque del primer Guía, que revela una Kor Spirit Dancer. Rezo muy fuerte para que ese sea su turno dos. Y efectivamente. Pasa el turno y sacrifico una tierra sin dudarlo, bajo el segundo guía y continua el asedio. ya anda flojo de vidas cuando le caen unas cindervines y un Eidolon, y para cuando se da cuenta está a 6, lo que se traduce en que no puede bajar ni dos auras porque moriría antes, y concede, con un boogle con un rancor equipado en mesa.

¡Me siento lleno de poder, completamente imparable, a reventar el Gp joder!

Tercera ronda: The rock 1 / 2

Una ronda increíblemente ajustada. Que falto un pelo para ganarla. Me mato con una treetop traviesa mientras yo robaba tres tierras seguidas. Una lástima la verdad, porque el tío se quedó a una vida. ¡Aun no pasa nada, le he ganado a bogles joder!  sigo en lo más alto.

Cuarta ronda: Izzet fenix 1 / 2

No hay mucho que comentar, a pesar de ser un mach más o menos favorable me piso la cara en dos de las tres rondas, con dos pajarracos pegando de turno 2 y thing in the ice turno 3. Nada que hacer ni con los cindervines.

Ahora si me hundo completamente, en ronda cuatro y 2 / 2, considero seriamente el dropear para jugar algún paralelo. Pero sigo jugando para ver que pasa.

Ronda cuatro: Experimental affinty  2 / 0

Ronda cinco: U/W control  2/0

En esta tuve un topdeck internaste. Consigo atacarle en la primera partida hasta que echo freno de mano cuando esta a 3, tras 7 turnos agazapado acumulando spells se los lanzo todos y no tiene mana suficiente para responder. En la segunda partida le atraco hasta que me planta un baneslayer en el campo de batalla. No hay problema, tengo dos skullckrak en la mano. Lanza el primer ataque, yo mi recurso y se come un negar. pega el ángel y se va a 16. Mal numero. Tengo dos Monastey en el campo así que puedo racearle las vidas ganadas, Lava Spike y le pego, 7 daños en total, lo tengo en 9. Me pega con el ángel y lanzo mi segundo skullckrak, Bam! resuelve. Se va a seis, y tengo dos bichos, cualquier chispa me vale. Hasta que me doy cuenta de que tiene una columata celestial enderezada y mana de sobra para activarla. Necesito el Boros Charm o no será suficiente el daño. Bam,  se me ilumina la cara, ahí estaba el boros charm que me firmo Raul Vallejo, el mago rojo del equipo Show and tell.

Ronda 6:  2-1 Izzet Fenix

Una ronda muy chula que estuvo muy apretada, y gane gracias a mis Cindervines porque si no recuerdo mal conseguí resolver 2 y un Eidolon en la tercera partida.

Ronda 7:   Grixis death shadow 2 / 1

El emparejamiento no es sencillo, sobre todo para GDS, en este mach los rift bolt son los MVP, y las chispas a final de turno tambien. el truco esta en dejarlo a 13/14 y luego burstearle salvajemente, pero hay que tener cuidado con el denial. La partida se resume en el temur battle rage. Pd, los searing blaze siempre fuera, no mata nada nunca.

Ronda 8: 2 / 1

Tampoco recuerdo el win and in al día dos, pero sí que recuerdo que fue una partida muy apretada.


Y POR FIN, DIA 2

Feliz, esa es la palabra, fui al Gp con la intención de hacer día dos y lo conseguí.

El mismo día había que jugar una partida del día dos.

Ronda 9: Cherios/ puresteel paladin 2 / 0

Empezamos de forma inmejorable contra una baraja qué gana con storm, y le abrí de Guía y doble Eidolon así que no tuvo mucho qué hacer. Ya que esta baraja baja muchos cacharros inútiles que le permiten robar una cantidad absurda de cartas, y combar con grapeshot.

Ronda 10: The rock 2/1

En la primera partida tengo una mano con un guía que muere antes de pegar y todo rayo. Sé shockea una vez y me hace la de la turbo Tarmos. Le gane la carrera a 3 tarmogoyf por los pelos, gracias a dos Boros Charm y las tres vidas del fetcheo.
La segunda partida me cuela dos colective brutality y un tasigur, y me arruinan la partida. En la tercera partida: me mata el Guía turno uno, y el Eidolon de turno dos con una Brutality. Bajo un segundo Eidolon qué sé da de bruces con un Tasigur en su turno tres. El topdeck del path to exile después de qué tirase una inquisición de kozilek fue esencial. Arruine su plan de Tasigur y le agredió con un Eidolon hasta dejarlo blandito. me baja un Tarmo 5/6. El está a 3 y yo a 10. Robo tierra y decido no bajarla porque está ya me la sé yo. me pega, voy a 5. Adivinad el robo: searing blaze. Bajo tierra rápidamente y lanzó el chuzo. Mi oponente llama al juez preguntando a ver si puede matar a su tarmogoyf para qué mi rayo falle el objetivo, pero es de primero de Burn saber que este no falla porque aún tiene un objetivo válido.

Ronda 11: Izzet Fenix 2/1

Una ronda muy ajustada, donde el 1 / 1 sé resumió en que si tenía un fénix o un bolt me ganaba y si no le ganaba yo. No tenía ni el uno ni el otro, y no podía buscarlos por culpa de un Eidolon y unas Cindervines. Una de las mejores partidas del torneo sin duda.

Ronda 12: Titanshift 2 / 0

Ya estoy con mi 9/2 en una mesa bastante decente, en la primera fila del Gp. ( 24 ) y me toca Valakut, es un buen matchup, porque el oponente comba demasiado tarde. La primera le piso con una mano injusta, y la segunda fue por un pelo, el oponente me ajusto a 18 vidas con un anciano de la tribu sakura pero dos Lightning Helix consiguieron salvar el día después de resolver un titán con 3 Valakut en la mesa.

Ronda 13: Featured match Whir Prison 1 / 2   


Aquí iba yo con mi 10/2 muy concentrado en las partidas, la primera partida consigo ganarle después de muliganear una mano de una tierra, salgo de forma muy dura, pero gane la partida por tirar los Lava Spike cuanto antes, porque mi oponente juega cáliz. De haber secuenciado de la forma “más lógica y natural” seguramente hubiese perdido. La segunda partida ya con los Cindervines dentro hago keep de una mano de una tierra con mucho hate, pero entra algo tarde, además de que me gano la carrera con un sai master topterist. La tercera partida la mano era buena, y robe por el camino dos cindervines, Pero dos spelskite y una jarra junto a un tezzeret agent of bolas me hicieron papilla y por muy muy poquito sé llevo una ronda decisiva. Cabe destacar que se trataba de Louis-Samuel: El finalista del Gp.

Ronda 14: Tron 1 / 2

Por lo que me dijeron, mi rival sabía lo que jugaba porque hizo un mulligan muy agresivo a motosirpe, porque tiro una mano de Karn turno 3, y aún con toda la primera partida pase por encima de la serpiente. Pero resulta que jugaba líneas blancas, y me gano la segunda y tercera partida gracias a estas, a pesar de que en una ocasión tenía Cindervines. Y aún con doble línea pudo colarse una sierpe turno tres. Todo un maestro de la tron la verdad.

Ronda 15: Tron 2/1

Mi rival secuenció mal la última jugada del torneo. Porque me pegó con una sierpe y sé comió un Skullcrack, y justo después casteo un Emrakul the Promised end. y tras controlarme el turno concedió porque él estaba a 3 y no tenía mana suficiente para gastar todas mis chispas. Tendría que haberlo casteado directamente, y al controlarme el turno pegar con uno de los Guías y bloquear con su sierpe.


¿ Estas a tres ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario