miércoles, 16 de enero de 2019

RAVNICA ALLEGIANCE REVIEW LIMITADO: GREMIO AZORIO


¡Huoooola de nuevo magiqueras y magiqueros! Cada vez nos queda menos para acabar el spoiler y ahora nos toca el gremio Azorio. ¡Veámos!

Escala: Lo Mejor, Bomba, Genial, Buena, Filler, Mala y por último Injugable.




Genial

Por 3 un planeswalker que entra con 3 contadores ya es muuuy interesante, pone un 1/1 vuela que le protege y los planeswalkers que se protegen solos son muy buenos, y mejores aún si entran turno 3. Puede ayudarte en un rol tanto defensivo como ofensivo ganando vidas a su vez. Su habilidad de sumar se beneficia de criaturas con evasión y baratas, y de su propia habilidad de restar, tenlo en cuenta al hacer tu mazo con Dovin. La ultimate es una pasada, un mega dig through time. En definitiva, no es lo mejor de lo mejor pero dovin en mi opinión es muy bueno.



Mala

Coste alto, y si estamos jugando azorio tendremos la ventaja de cartas respecto al rival, no nos interesará dar gasolina al rival en forma de 7 cartas, con Addendum no está mal siempre y cuando tengamos algún permanente caro en nuestra mano.



Filler

En sellado es un 2/2 por 2, ya está. No es mala por la ausencia de drops 2 en azorio.



Genial

Buenas stats, 2 habilidades, 1 maná cada una de ellas, robar descartar... Si no lo matas te irá ganando lentamente la partida. En sellado es muy relevante limpiarte tierras de la mano, o en su defecto encontrarlas si estás atascado.



Genial

Coste muy restrictivo, pero es un cuerpo volador muy grande y muuuy caro de destruir.



Buena

Otro coste restrictivo en forma de counter por 3, es mucho mejor en construido pero le damos el ok, ya que esas vidas nos pueden ayudar a mitigar el daño de algunas criaturas de curva baja de otros gremios.



Genial

Esfera de intervención en forma de criatura con resistencia decente, removal + criatura es bien siempre.



Genial

Ésta criatura reina los cielos, llega tarde sí, pero tiene presencia, evasión e imapacto por el -1-0.



Filler

No es para nada como su prima (Desinformation campaign) son peores las 2 vidas que la carta al rival y se beneficia de algo malo, jugar instant en tu main phase. Es cierto también que es el colchón que necesita uw para montar su chiringuito volador y correr más que el rival... Término medio entre filler y buena (por situación de gremio).



Lo mejor en defensores y Filler en un mazo normal Azorio

Os he estado hablando del mazo de defensores, pues bien, ésta es la carta que tienes que abrir, más de una a ser posible, si quieres tener el placer de jugarlo claro. Incluso en un deck normal puede ser decente con criaturas adecuadas y su efecto de untap. Hay 18 criaturas Azul/blancas con más resistencia que fuerza, bastantes.



Buena

Bloquea bien mientras va atacando cada turno de 2, o de 5 con el encantamiento de arriba, le damos el pase.



Genial

¡Removal común premium e incondicional para azorio! tiene destello y además no activa sus habilidades (ativadas). Muy barato además para lidiar con las criaturas verdes.



Buena

Robar a velocidad de instant con la opción de ganar vidas, me gusta la idea.



Buena

Voladora con fuerza a tomar en cuenta que te da esa ayudita del scry que tan bien viene siempre.



Genial

Polivalente y tempo, poner criatura en el top no es moco de pavo por 2 manás solamente. La parte de la esfinge es muy buena también, es una voladora muy gorda que además tiene vigilancia.



Buena

¡Doble instant! empezamos bien, primera parte normalita que se reemplaza a sí misma y mantiene a raya ciertos monstruos grandotes. La segunda parte es guay, crear tokens que vuelan a modo de instant y ganar unas cuantas vidas es top.


La mejor común sin duda, Lawmage´s Binding.



En fin, Azorio promete evasión, removal y tempo asegurado, buenos amigos a tener de tu lado en sellado. El inconveniente más grande de éste gremio es que sus mejores criaturas tardan en entrar a campo y son menos voluminosas que las demás, puede ser un problema pero nos podemos armar con Counterspells y removal para aguantar la mesa y terminar la partida por arriba. ¡Dentro de poco veremos su posición en el ranking, hasta la próxima!













No hay comentarios:

Publicar un comentario