lunes, 28 de septiembre de 2020

PRE-MODERN CUBE (BLUE)

Seguimos analizando la lista de cube de pre-modern y hoy nos toca revisar el color azul. Si quieres ver el análisis de los colores anteriores puedes verlos haciendo click en los siguientes enlaces:

- BLANCO

 

AZUL:




Como siempre el color azul es el color controlero por antonomasia. Tenemos bastantes contrahechizos y cartas que nos hacen robar, además de criatura con evasión. A continuación tenéis la lista completa del azul:


A continuación veremos las cartas claves de color azul en este cube:

 

-        -   Brainstorm: Uno de los hechizos de manipulación/robo más poderosos del juego. En el formato construido de Pre-Modern esta carta está prohibida, así que ese es el nivel.




-        -   Mystic Remora: Un encantamiento que por un solo mana nos dará muchas cartas.  La ventaja que genera puede llegar a ser absurda…




-        -  Standstill: Otro encantamiento que nos hará robar cartas. En este caso es un encantamiento ideal para estrategias de control que quieran parar el tempo de la partida. El pequeño juego mental que se crea para ver si lo rompe antes o después es graciosete…




-         -  Propaganda: Este encantamiento nos protege de estrategias agresivas y frena bastante al rival si su idea es ponerse en “modo ataque”.




-         -  Show and Tell:  Buen primer pick. Esta carta juntos con otras como Polymorph y alguna verdes(Pattern of Rebirth, Natural Order)  o rojas (Sneak Atack) nos permite meter en juego criaturas enormes bastante antes de tiempo.




 

-         -  Tinker: Probablemente una de las cartas más poderosas del cube. Nos permite poner en juego el artefacto más poderoso que llevemos en nuestra barja. En el rojo tenemos el Goblin Welder, asi que UR Artifacts es un arquetipo ideal para jugar artefactos.




-        -   Wonder: Carta clave para el arquetipo UG madness, aunque podría llevarse en otras estrategias. Dar a todas tus criaturas evasión puede ser partida.




-         -  Fact or Fiction: Uno de los hechizos de robo más poderosos de todos los tiempos y además, el más divertido de todos.




 

-         - Opposition: Otra carta en la que basar una barajar alrededor de ella. Es realmente molesta. Con Squirrel Nest o Derranged Heremit se vuelve loca muy rápido.



 

-         Morphling: Superman! El mejor finisher azul. Esta carta hace de todo y todo bien. Es difícil de matar, tiene evasión y pega duro…




-  Mind’s Desire: Esta es una carta rota. Junta unos cuantos cantrips, y hechizos “gratuitos” (Cloud of Fearies, Lotus Petal, Peregrine Drake…) y esto se vuelve loco bastante rápido. En el negro tenemos Tendrils of Agony por lo que una UB Storm puede ser divertida.





La semana que viene toca el color Negro. 
No olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos en las mesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario